martes, diciembre 05, 2006

Pequeño hallazgo

Hace un par de días quise refugiarme en un pequeño libro de mi paupérrimo estante. Luego de una fugaz búsqueda logré dar con su paradero. Una vez en mis manos y como si se tratase de la primera escena de alguna trillada película romántica (de aquellas que resultan demasiado empalagosas para los hombres, pero parecen ser adrenalina en los corazones de las mujeres) una pequeña hoja se deslizó hacia el borde de mi cama. No era la carta de ningún amor perdido, mucho menos una declaratoria de pasión (disculpen distinguidas damas, no ha sido mi intención decepcionarlas). Se trataba de un pequeño poema.

Lo reconocí por el estilo de letra, no existe caligrafía más horrenda que la mía. Lo revisé minuciosamente, de cabo a rabo. Si, si era mío. Recordé haberlo escrito una mañana de Agosto, en mi primer retiro; si, aquel que los inmaculados hacemos con Alfredito y no se si pueda considerar como tal. Si la memoria no me falla, fue el primer poema que escribí pensando en terceros, es increíble como las barreras de la mente se van rompiendo con la edad. En fin, antes de que me desvíe del tema y que los siga aburriendo más, aquí tienen mi poema*.

Siento ansias, pero ¿De qué?
ansias de querer, ganas de querer
de ser alguien más
ganas de crecer y ser algo para los demás

Siento ganas de volar como los pájaros
ganas de ser libre y volar donde yo quiera
volar y anidar,
anidar; no solo para descansar, sino para descansar a los demás

Siento ganas de amar
ganas de entrar en alguien
compartir mi vida
¡¡Quisiera entregar mi alma a alguien!!

Siento ganas,
ganas de correr sin parar
correr libre y sin cansarme
sin tener que preocuparme por mí
o por los demás

Quiero estar allí
al lado de la chimenea
echado en aquel blanco sillón en tus piernas
y hablando contigo

Quiero sentirte sin quemarme
por dentro
por todo lo que quisiera hacer
contigo

Quiero estar bajo la luna
en la blanca arena junto a la fogata
en esa pequeña fracción de planeta
olvidado por todos, pero recordado por ti


* El poema está tal cual lo encontré, para mantenerlo fiel al momento

No hay comentarios.: